Sustentabilidad de la Fertilidad del Suelo

compostEn los huertos familiares y granjas, interrumpimos los ciclos naturales y esperamos que el suelo produzca diferentes tipos de plantas. Con frecuencia, sacamos mucho de lo que el suelo produce, nos lo comemos y desechamos los nutrientes. Después tratamos de agregar de nuevo nutrientes al suelo comprando fertilizantes y/o composta. Sin embargo, estos productos contienen nutrientes y materia orgánica que se producen en otro lugar, y que por lo general no son reemplazados de donde los tomaron.

La meta para obtener un ecosistema sano en un huerto familiar sustentable es que el área que se cultiva produzca alimentos al mismo tiempo que mantiene la fertilidad del suelo.

Crear un ecosistema como éste es una forma de participar en el ciclo de la vida, además de poder cultivar en tu propio huerto todo lo que necesitas para alimentarte.

Muchos horticultores comienzan sembrando en un área pequeña tomate, pepino, cebolla, ejote y lechuga; y por lo general, conforme su huerto comienza a florecer agregan papas, zanahorias, maíz y melones. Una vez que el huerto es un éxito, se incorporan otros cultivos como el frijol u otras gramíneas a los vegetales preferidos. Sin embargo, tan importantes como los cultivos anteriores son aquellos que pueden regresar al suelo los nutrientes que utilizan los cultivos alimenticios.

 

8 thoughts on “Sustentabilidad de la Fertilidad del Suelo

  1. Sustentabilidad de la Fertilidad del Suelo Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *