Según la NASA: 10 Plantas que PURIFICAN el aire de nuestro hogar

Según la NASA: 10 Plantas que PURIFICAN el aire de nuestro hogar

GerberaEl aire que respiramos cada vez está más contaminado, incluso dentro de nuestra casa u oficina estamos expuestos a toxinas plásticas, fibras sintéticas, madera aglomerada, materiales hechos con PVC, tales como ventanas, envases, tuberías, cables, juguetes, etc.

Las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, el humo del tabaco, las impresoras, los ambientadores, los productos de limpieza del hogar, los productos de aseo personal, son entre otros fuentes de contaminación prácticamente imperceptibles.

En el mundo de las plantas podemos encontrar algunas, que por sus características, son más eficientes a la hora de purificar el aire. Son plantas que puedes tener en tu hogar u oficina y que limpiaran el aire que respiras, aunque no lo creas, nos liberan de todas esas toxinas, además de dar un toque más placentero a nuestro espacio.

Cultivando estas plantas purificadoras en nuestra casa u oficina podremos mejorar el ambiente en el que tanto tiempo pasamos.

A continuación te presentamos diez plantas que según un estudio de la NASA, son de las mejores para limpiar el aire:

BEGONIA DE CERA

Esta se deshace de toxinas derivadas del poliuretano, detergentes, perfumes, etc. Además de aportar la frescura para el hogar u oficina, es considerada una eficaz filtradora de productos químicos. Requiere mucha luz, perfecta para espacios cerca de ventanas.

Begonia-de-cera

PALMERA BAMBÚ

También llamada, palma de bambú o Palmera Seifriz de bambú es originaria de México. Esta palmera con tallos a manera de cañas de bambú pueden llegan a medir más de 3 metros de alto. Elimina Formaldehídos y se dice que actúa como una especie de humificador.

palmera bambú

PLANTA DE SERPIENTE

No necesita mucha luz ni mucha agua, absorbe el dióxido de carbono y también libera el oxigeno por la noche con lo cual, la purificación de aire es constante.

MInuevohogar_plantaserpiente

PALMA ARECA

La palma areca es comúnmente conocida por su uso en interiores. No necesita demasiados cuidados. Mantendrá el hogar con una buena humedad, especialmente si se vive en un sitio de aire seco. Removerá toxinas químicas del aire siempre y podría reemplazar el uso de humidificadores eléctricos.

Areca

LIRIO DE LA PAZ

También conocida como “Cuna de Moisés”, es muy vistosa y por una extraña razón siempre capta la atención de las personas. Adornará tu casa además de purificar el aire, pero ten cuidado es venenosa para las mascotas.

Cuna de moisés

GERBERA

Estas flores absorben toda impureza de benceno en el aire, ideal para hogares en los que se fume. También recoge las toxinas derivadas de los productos de limpieza en seco. Perfecto para la sala de lavandería y dormitorios.

gerbera

HIEDRA INGLESA

Catalogada por la NASA como la mejor planta de interior de filtrado de aire, absorbe todas las toxinas nocivas. No necesita mucho mantenimiento, y puedes tenerla sobre un macetero o bien colgando del techo.

hiedra ing

AZALEA

Es perfecta para una estancia aburrida, este arbusto es muy frondoso y gracias a sus flores, inunda de color cualquier sala. Demanda bastante luz solar para vivir, y es un claro potenciador de oxigeno puro.

Azalea

ALOE VERA

Absorbe todas las impurezas por demás toxicas que se encuentran en los productos de limpieza. Si notas ves que a sus hojas les aparecen manchitas marrones, eso significa que el ambiente está cargado de sustancias químicas nocivas.

aloe-vera

FICUS ALII

Tiene un tallo flexible, hojas brillantes, largas y puntiagudas. Tolera altas temperaturas, así que si vives en un sitio caluroso, se dará muy bien. Se verá elegante y será muy efectivo para bajar la concentración de toxinas en el aire.

Ficus alii

Consejos a la hora de comprar y colocar las plantas

  • Un factor importante a la hora de comprar las plantas es tener en cuenta las características medioambientales del lugar donde vivimos.
  • Otro factor importante es la orientación que tiene el lugar donde vamos a colocarlas.
  • No compres las plantas simplemente por su apariencia. Lo primero que debemos hacer es analizar para qué y dónde queremos esa planta.
  • Comprueba las características y necesidades de cada planta con respecto a la humedad, luz y agua, y asegúrate de que el espacio donde quieres colocarla dispone de las necesidades específicas.
  • No coloques las plantas junto a radiadores o aparatos de aire acondicionado.
  • No coloques las plantas en lugares de paso frecuente.
  • No coloques las plantas en medio de las corrientes de aire.
  • Regar a primera hora de la mañana o a última de la noche evita que el agua se evapore.
  • Colócalas con suficiente espacio para que puedan crecer y vivir con libertad.
  • Recuerda que las plantas que tienen flores necesitan mucha luz

Recuerda que el cuidado de las planta nos puede reportar grandes satisfacciones e incluso, se dice que las plantas ayudan a recuperarse más pronto de cualquier dolencia o malestar. Además estimulan nuestros sentidos como la vista o el olfato, y sus flores y hojas nos llenan de alegría y optimismo.

 

no-olvides

One thought on “Según la NASA: 10 Plantas que PURIFICAN el aire de nuestro hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *