PRIMER EDIFICIO CON FACHADA FOTOVOLTAICA EN MÉXICO

fachada-solar-mexico

Onyx Solar ha llevado a cabo la instalación de la primera fachada fotovoltáica de México en la ciudad de Monterrey. Ésta se ha realizado para la sede de FEMSA, la principal embotelladora deCoca-Cola y la más grande del mundo, en colaboración conBiocontrucción, empresa consultora especializada en proyectos singulares de sostenibilidad.

El proyecto consiste en una doble piel de vidrio fotovoltáico cuya estructura de fijación no se aprecia desde el interior del edificio. Para ello, se diseñaron a medida unos 400 vidrios de grandes dimensiones. Esta fachada respeta los valores arquitectónicos y estéticos del edificio además de generar 17.200 kWh/año y de evitar la emisión a la atmósfera de 7 toneladas anuales de CO2.

“Nuestro vidrio low-e fotovoltaico o de baja emisividad mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio y filtra la radiación ultravioleta e infrarroja dañinas para la salud, a la vez que genera energía limpia gracias al sol”, señalan desde la compañía española.

“Todo esto permite controlar la temperatura interior, alcanzando grandes ahorros en sistemas de climatización y evitando el efecto invernadero de los edificios acristalados –continúan-. Además, hay que sumarle posibilidad de generar energía limpia gracias al sol, con un coste hasta un 90% inferior a la energía comprada en el sistema eléctrico tradicional”.

Fuente: www.innovaspain.com
 
no-olvides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *