Hortalizas De Rápido Crecimiento

Es posible que este verano cuando coseches los cultivos de primavera quede tu huerto vacío durante un par de meses. Suficiente tiempo para que cultives alguna o todas las hortalizas que a continuación te mostramos. Tendrás tiempo suficiente incluso si vives en una zona fría con lo que podrás aprovechar mejor tu huerto.

remolacha

Una buena opción es sembrar directamente las semillas de remolacha en la tierra, recuerda que sus semillas son en realidad agrupaciones de las mismas por lo que tendrás que “aclarar” cuando broten las plántulas. Las hojas se pueden usar como las espinacas mientras son tiernas y después podrás recolectar las remolachas. Las hojas se pueden cortar con tijeras pero no cortes más de 1/3 de las hojas de cada planta. Este cultivo necesitará un periodo de tiempo no superior a 48 días.

frijol

Los ejotes, también puede ser un cultivo de ciclo corto si escogemos la variedad adecuada. Las de porte bajo o “mata” que no precisan entutorar apenas crecen más allá de 30-40 cm de altura y aunque son menos productivas que las variedades de “guía”, nos pueden servir para aprovechar esos 50-60 días que nos quedan para la llegada de los fríos.

GRELO

Los grelos, también conocidos como broccoli rabe, es el brote del nabo en cuyo extremo aparecerán las flores. Su apariencia es la de un tallo más o menos grueso (puede alcanzar el grosor del dedo pulgar de la mano) del que salen algunas hojas y en el extremo, flores. Hay mucha tradición de consumo en diversos países de Europa, en España, en Alemania, Italia y Países Bajos. Los brotes tiernos se pueden usar en ensaladas, aportan un delicioso sabor a mostaza. Las hojas y tallos más grandes se usarán para distintos platos pero antes de que comiencen a formarse los botones florales.

28122009123533f

La zanahoria baby se desarrolló para la industria conservera pero podemos aprovechar su ciclo vital corto de menos de 60 días para amenizar nuestras comidas con su delicioso sabor y excelente presentación.

no-olvides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *