En Australia es considerado como “riesgo biológico potencial” el disco “Prism” de Katy Perry

katy-perry-prism

El nuevo álbum de la cantante Katy Perry, “Prism”, ha sido considerado un riesgo biológico por parte del departamento de Agricultura de Australia, ya que contiene semillas que no son compatibles con el ecosistema de aquel país.

La cantante; para lanzar su edición de lujo del nuevo álbum, decidió ponerle literalmente unas semillas para que los compradores pudieran sembrarlas y así “difundir la luz”, sin embargo faltó considerar la bioseguridad y/o la fitosanidad internacional.

Por tal motivo el Departamento de Agricultura Australiano consideró que el tipo de semillas que fueron puestas en los discos de Perry, son “un riesgo biológico potencial” para su ecosistema.

El representante del Departamento de Agricultura dijo: “El gobierno de Australia tiene un gran sistema para detectar y responder ante materiales y semillas que resultan peligrosos en materia de bioseguridad. Por eso es tan ardua la inspección del correo, la carga y el equipaje”.

Su álbum es el número uno, y las autoridades de Australia han tenido que sustituir las semillas por ser riesgo biológico potencial, ahora las semillas son de la flor Margarita, una planta que sí es originaria de Australia Occidental.

“Las semillas o material vegetal de origen internacional pueden ser una mala hierba, por no estar presente en el ámbito de la ecología en Australia. Pueden alojar agentes patógenos en las plantas locales y eso es un asunto que afecta a la seguridad biológica”, explicó a la revista de música, un vocero de la Secretaría de Ecología y perteneciente al Departamento de Agricultura.

Las autoridades deberán investigar las versiones internacionales del álbum de Katy Perry, para que los ciudadanos consumidores que pudieran comprarlo importado, no atenten contra la ecología de sus naciones inadvertidamente.

Ya se inspeccionan distintas versiones importadas del álbum con la esperanza de evaluar el nivel de contaminación posible y discurrir sobre el tema en cuestión regionalmente.

Las buenas intenciones de Katy Perry causaron más problemas que bien a las autoridades ambientalistas. La cantante aún no ha dicho nada sobre el tema en cuestión, mas sus fanáticos están seguros de que ésta no era el tipo de luz que quería difundir Perry…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *