El Brócoli y Sus Beneficios a La Salud

Beneficios-del-brocoli-para-la-saludUno de los alimentos que trae más beneficios para el organismo es el brócoli. Es importante inculcar a los pequeños que coman este vegetal en forma de “arbolito” y nunca debe faltar en las ensaladas.

Comemos brócoli normalmente al vapor y ligeramente escaldado como guarnición en numerosos platos o como ingrediente en el wok, a veces en cremas suaves o en recetas más especiales. Es necesario estar receptivos a descubrir nuevas formas de tomar esta superverdura llena de propiedades.

Me alegró descubrir la existencia de +BRÓCOLI; una asociación que promueve el consumo de brócoli y que agrupa a agricultores, comercializadores, investigadores, nutriólogos y amigos del brócoli en general. En su portal, nos informan sobre los numerosos beneficios para la salud, las últimas investigaciones científicas, su cultivo y muchas ideas y recetas para consumirlo.

¿Quieres saber cuáles son los numerosos beneficios del brócoli para la salud? Te sorprenderán, porque son muchos…

¿Qué nos aporta el brócoli?

Prevenir el cáncer

Entre ellos, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Desintoxicar el organismo

Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Mejorar la piel

Como es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.

Proteger al corazón

Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovascularesy proteger la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Proteger los huesos

Su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo.

Proteger los ojos

Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

beneficios-del-brocoli-para-la-salud-3

Fortalecer el sistema inmunológico

Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

Prevenir la anemia

El brócoli posee hierro y proteínas. Por lo tanto, es un buen alimento para combatir la anemia.

Prevenir la constipación o estreñimiento

Esta propiedad es gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

Alimentación durante el embarazo

El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.

Este arsenal terapéutico, es fácil de cocinar, tiene un sabor suave que gusta a niños y mayores y es muy vérsatil como podemos comprobar en el siguiente PDF GRATUITO titulado “Come + brócoli. Ideas fáciles para incluir el brócoli en tu dieta diaria” que presenta las siguientes recetas a todo color:

  • flores de brócoli en tempura
  • tortilla guarnecida con brócoli
  • brócoli gratinado con beicon y salsa Mornay
  • pizza con brócoli y anchoas
  • ensalada de alubias con flores de brócoli
  • crema de brócoli con huevo y aceite de trufa
  • espaguetis con gambas al ajillo y flores de brócoli
  • arroz con brócoli y bacalao

Descarga El Recetario Haciendo Clic Aquí

come-+-brocoli1

Produce tu Brócoli orgánico en casa.

CLIC AQUÍ!!!

 

 

no-olvides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *