Ecosistema Sano En El Huerto Familiar

aspersEn un ecosistema, la fertilidad del suelo se mantiene a través del reciclaje de los nutrientes y el reabastecimiento de la materia orgánica. Sólo puede  y debe crecer lo que el suelo puede mantener.

En un huerto tradicional, se saca mucho de lo que el suelo produce, se  consume y se desechan los nutrientes que bien podrían devolverse al mismo.

Posteriormente y en el mejor de los casos, se trata de agregar nutrientes comprando fertilizantes y/o composta. Sin embargo; estos productos contienen materia orgánica que se producen en otro lugar y que por lo general, no son reemplazados de donde se tomaron.

El punto medular para obtener un ecosistema sano en un huerto familiar sustentable es que el área que se cultiva produzca alimentos al mismo tiempo que mantiene la fertilidad del suelo. Un ecosistema como éste; es la  forma natural del ciclo de nutrientes por lo que tomando las acciones pertinentes; se estaría contribuyendo a su mantenimiento.

Muchos horticultores comienzan sembrando en un área pequeña algunos cultivos y por lo general, conforme su huerto comienza a florecer agregan más cultivo. Todo es paulatino y conforme van tomando confianza y viendo resultados. Una vez que el huerto es exitoso, se incorporan más cultivos todavía.

Sin embargo, tan importantes como los cultivos que nos comemos, son aquellos que pueden regresar al suelo los nutrientes que utilizan los cultivos alimenticios.

One thought on “Ecosistema Sano En El Huerto Familiar

  1. Bueno por mi ciudad tan bien hace un poco frif3 por la maf1ana cunado me levante a las 7.00 la temperatura era de -9 Cba y estaba nevando a las 14.30 -3 Cba y ahora las 22.40 -6 y sigue nevando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *