Cactáceas, una tendencia actual

Cactáceas, una tendencia actual

Si tu idea de los cactus implica un medio ambiente desértico, despoblado y de muy altas temperaturas; estás en un error. Los cactus y las suculentas se encuentran en la actualidad entre las plantas más demandadas para su cultivo y propagación en diversas zonas geográficas. Tal vez vivas en una zona que no consideras apta para que pueda cultivar cactáceas pero te sorprenderá la gran cantidad de especies y variedades de cactus que se pueden cultivar en zonas relativamente frías.

catáceas jardín

Los cactus están de moda por una característica muy particular; en los jardines modernos impera el diseño lineal y minimalista, fiel reflejo de las tendencias mayoritarias en decoración de interiores, y el cactus es un gran aliado a la hora del diseño de un jardín. Sus líneas rectas, su sobriedad, la gran variedad de formas que pueden tomar, ayudan a crear diseños vanguardistas con gran facilidad. De igual forma; en interiores son un gran aporte decorativo.

cactus-en-decoracion-de-interiores

El primer paso cuando tengas tus ejemplares, es crearles un suelo idóneo. Puedes comprar sustrato especial para cactus o prepararlo añadiendo al sustrato que usas habitualmente arena gruesa en una proporción 1:1. Es decir sustrato y arena gruesa al 50 % cada uno.

10418906_670713806317043_1526264293212255884_n

Los cactus necesitan muy poca agua para sobrevivir, incluso si es excesiva puede resultar perjudicial. Con una corta temporada de lluvias al año tienen más que suficiente, incluso con unas pocas lluvias de verano. Si cultivas tus cactus en recipientes, macetas o jardineras, deja que la tierra se seque por completo antes de regar de nuevo. En lo relativo al fertilizante, tampoco son muy exigentes, sólo las especies que florecen necesitarán un ligero aporte (si lo consideras necesario) cuando comiencen a aparecer los primeros brotes.

 

Las cactáceas, en una casa de estilo minimalista, pueden resultar un importante complemento decorativo y de un gusto exquisito. En éste caso; representa un nexo de unión entre el interior y el exterior de la vivienda:

cactus exterior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *