Algunas Ventajas De Los Huertos Orgánicos

tuxpi.com.1370066396

Entre las demandas y mandatos más significativos que están siendo recibidos por las instituciones de investigación, los centros de transferencia de tecnología, las organizaciones municipales, las organizaciones no gubernamentales y las agencias internacionales de cooperación, se encuentra el desarrollo y la transferencia de una tecnología apropiada para la producción de alimentos en las ciudades o en sus periferias. Dentro de este contexto, la generación y aplicación de tecnologías apropiadas y sostenibles adquiere a la luz de los actuales desafíos de mega-urbanización, pobreza urbana, mal nutrición e inseguridad alimentaria; una crítica y permanente importancia.

Un huerto orgánico es un sistema simple y efectivo de cultivar hortalizas sustentablemente y sin maquinaria. Lo cual se traduce en:

• Tener siempre hortalizas frescas.
• Tener productos sanos, sin enfermedades, sin pesticidas y por lo tanto; sin riesgos de infección.
• Ahorro de dinero.
• No dañar el medio ambiente.
• Tener un espacio y una actividad para compartir con otros.
• Tener un espacio y una actividad para aprender a organizar y planificar.
• Tener un espacio que embellece y enverdece el entorno.
• Traer “el campo a la ciudad” creando áreas verdes productivas.
• Combatir el estrés al tener una actividad beneficiosa, productiva y en contacto con el medio ambiente.

 

2 thoughts on “Algunas Ventajas De Los Huertos Orgánicos

  1. Los productos orgánicos no contienen conservantes o aditivos de origen químico, con ellos no introducimos en nuestro organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud. Al no presentar estos componentes, nuestro organismo asimila de forma óptima los nutrientes de estos alimentos. Sería importante que en la escuelas se implementara la enseñanza de la huerta para así estimular a los chicos desde pequeños a la cultura de huerta órganica y ponerla como una materia mas para hacerles saber que todo lo que natural es lo mas saludable , era común ver a nuestros abuelos tenerlas en casa , aparte de aportar buena calidad de vida a nuestro cuerpo es una satifacción cuando uno va a la huerta y cosecha sus propios alimentos , mas cuando se lo comparte con los niños, yo le he hecho y es hermoso.

  2. que bonito poema ,para tan bella forfotagia, una flor sin ninguna pretensif3n, cristal para envolverla, agua para alimentarla, sol para que levantye la cabeza y madera para colocarla, todos elementos de la tierra de mi querida MadreTierra…me gusta tu blog un beso Nati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *